Publicado el

Le echamos un vistazo a la saga “Robocop”

El pasado mes de Febrero se estrenó en todo el mundo “Robocop”, remake del clásico de ciencia ficción del 87.

A mí, que soy un poco pejillero y me gusta comparar, me dio por hacer para Pandora Magazine una comparativa entre la maestría de Paul Verhoeven y el trabajo de Padhila que podéis leer en este enlace.

Imagecartel del remake

Claro, ya puestos me puse a analizar la saga entera, pero en las películas restantes el nivel bajó y eso sin hablar de las series de televisión que …bueno léelo por ti mismo aquí.

 

En definitiva, son cuatro las películas que componen la saga y voy a poner valoración.

Robocop (1987) de Paul Verhoeven, 8.

Robocop 2 (1990) de Irvin Kershner, 5

Robocop 3 (1993) de Fred Dekker, 4

Robocop (2014) de José Padilha, 5.

 

El monstruo y su Dios. Weller y Verhoeven

El monstruo y su Dios. Weller y Verhoeven

 

 

Con esto queda claro  que, primero, lo de la originalidad en los títulos en Hollywood brilla por su ausencia, y segundo, que si tienes a un genio haciendo lo que se sale de sus santos cojones lo más probable es que lo que venga después será peor … Y eso sin contar con lo que vi en TV, que creo que debería ir a sesiones de terapia tras hacer el intento de tragarmelo.

 

Esa es mi visión, a través de Pandora Magazine de la saga “Robocop” y si no te ha gustado, francamente querid@, eso no me importa.

Anuncios

Acerca de niña gorda de Ohio

En 1979 Francis Ford Coppola había ganado 6 Oscar, 5 Globos de Oro y una Palma de Oro. Era el director más importánte de Hollywood y se embarcó en una aventura que le llevó al borde de la locura: "Apocalypse now!" Para llevarla acabo hipotecó sus bienes y luchó a brazo partido para conseguir finalizar la película. En ese momento declararía "Mi gran esperanza es que con las nuevas cámaras una niña Gorda de Ohio sea la nueva Mozart y haga una película maravillosa ella sola" Yo, Juan Pablo Pérez-Padial, no me quiero comparar con Coppola, pero sí que me siento identificado con ese sentimiento. Si él, que era el rey de Hollywood, casi muere en el intento, imagina en qué posición estoy yo. Asi que, como buenamente puedo Dirigo, escribo, interpreto, edito y hasta pongo la música para mis cortos... como si de LA NIÑA GORDA DE OHIO, se tratase. Este blog es para presentar y comentar mis trabajos. Espero que sean del agrado del respetable. Un saludo, agradecido de Juan Pablo Pérez-Padial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s