Publicado el

Carlos Pacheco y el capitán América

Imagen

El pasado fin de semana tuve la excepcional oportunidad de conocer en persona a uno de los dibujantes que más admiro desde siempre: Carlos Pacheco.

Pacheco es un gaditano que se fue a hacer las américas (como se decía antes) y no sólo se quedó allí, sino que además se ha convertido en toda una estrella. Ahora mismo es el dibujante oficial del cómic de “Capitán América” y por ese motivo, y aprovechando el próximo estreno del film sobre el icónico personaje, la Disney/Marvel le trajo para que nos diera una masterclass sobre su trabajo. El tío, que es un cachondo, se metió al público entre anécdotas varias y su maestría a la hora de dibujar y narrar las aventuras del héroe de las barras y estrellas.

Debo decir que me quedé encantado y además tengo varios de sus trabajos autografiados por él, pero no sólo eso, sino que además me adelantó en exclusiva una cosilla, así que volví con una sonrisa de oreja a oreja.

Como complemento, ese mismo fin de semana Antena 3 emitió los 10 primeros -y espectaculares- minutos de “El capitán Amérca: el soldado de invierno“.  En el presente artículo de Pandora Magazine, analizo esos 10 minutos, comento el encuentro con Pacheco y además avanzamos noticias sobre el futuro del capi en el cine.

Cap-2-poster-col-paolo-rivera

Cartel rollo años 70

Este es el primer acercamiento al film del capi, que se complementará la semana próxima con la crítica de la película.

 

Y si no te ha gustado, francamente querid@, eso no me importa

Acerca de niña gorda de Ohio

En 1979 Francis Ford Coppola había ganado 6 Oscar, 5 Globos de Oro y una Palma de Oro. Era el director más importánte de Hollywood y se embarcó en una aventura que le llevó al borde de la locura: "Apocalypse now!" Para llevarla acabo hipotecó sus bienes y luchó a brazo partido para conseguir finalizar la película. En ese momento declararía "Mi gran esperanza es que con las nuevas cámaras una niña Gorda de Ohio sea la nueva Mozart y haga una película maravillosa ella sola" Yo, Juan Pablo Pérez-Padial, no me quiero comparar con Coppola, pero sí que me siento identificado con ese sentimiento. Si él, que era el rey de Hollywood, casi muere en el intento, imagina en qué posición estoy yo. Asi que, como buenamente puedo Dirigo, escribo, interpreto, edito y hasta pongo la música para mis cortos... como si de LA NIÑA GORDA DE OHIO, se tratase. Este blog es para presentar y comentar mis trabajos. Espero que sean del agrado del respetable. Un saludo, agradecido de Juan Pablo Pérez-Padial

2 Respuestas a “Carlos Pacheco y el capitán América

  1. Roy Batty

    Pacheco es un grande entre los grandes 😀

Responder

