Publicado el

Hannibal Lecter. El caníbal que siempre has deseado ser.

Imagen

Para mí el último gran icono del cine de suspense/terror no es ni Samara de “The ring”, ni “Jeepers Creepers”, ni nada por el estilo, sino el estirado, relamido, pedante y a la vez fascinante Hannibal Lecter.

 

Aunque ahora sea impensable su imagen sin el excelente Anthony Hopkins, con merecido Oscar incluido, ni era la primera opción en prestar sus rasgos al doctor en la cinta que le dio el premio, ni esta fue la primera encarnación del caníbal más famoso del cine. Su historia lleva más de 25 años interesándonos en libros, cine y TV y aunque ya ha perdido un tanto el resuello, todavía son muchos los que siguen su historia. Entre ellos yo, que hice un análisis de la saga al completo para Pandora Magazine.

 

Estos son los diferentes capítulos:

I- “Hunter” Vs. “El dragón rojo” Vs… ¿”Corrupción en Miami”?

II- “El silencio de los corderos

III- “Hannibal

IV- “Hannibal: el origen del mal

V- “Hannibal: la serie de TV” y algunas curiosidades.

Imagen ImagenImagentv-show-hannibal-NBC-S1-poster-1

Como siempre, me pongo a escribir y me lío más que una persiana, pero ahí está mi análisis de esta desigual saga y si no estás de acuerdo, francamente querid@, eso no me importa.

Imagen

 

Anuncios

Acerca de niña gorda de Ohio

En 1979 Francis Ford Coppola había ganado 6 Oscar, 5 Globos de Oro y una Palma de Oro. Era el director más importánte de Hollywood y se embarcó en una aventura que le llevó al borde de la locura: "Apocalypse now!" Para llevarla acabo hipotecó sus bienes y luchó a brazo partido para conseguir finalizar la película. En ese momento declararía "Mi gran esperanza es que con las nuevas cámaras una niña Gorda de Ohio sea la nueva Mozart y haga una película maravillosa ella sola" Yo, Juan Pablo Pérez-Padial, no me quiero comparar con Coppola, pero sí que me siento identificado con ese sentimiento. Si él, que era el rey de Hollywood, casi muere en el intento, imagina en qué posición estoy yo. Asi que, como buenamente puedo Dirigo, escribo, interpreto, edito y hasta pongo la música para mis cortos... como si de LA NIÑA GORDA DE OHIO, se tratase. Este blog es para presentar y comentar mis trabajos. Espero que sean del agrado del respetable. Un saludo, agradecido de Juan Pablo Pérez-Padial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s